Proyecto de Mejora del Corredor de Dumbarton

English | 中文 (简化的) | 中文 (傳統的)Tagalog

Resumen del Proyecto

El Proyecto de Mejora del Corredor de Dumbarton (Proyecto) tiene el objetivo de mejorar la confiabilidad y reducir los tiempos de recorrido del servicio de transporte. El proyecto incluirá la instalación de un sistema de Prioridad de Señales de Tránsito (TSP), saltos de fila para el autobús y mejoras y reubicaciones de paradas de autobuses. Estas mejoras garantizarán que el corredor de la State Route 84 en las ciudades de Union City, Fremont, Menlo Park y Palo Alto brinde servicios de transporte que conecten mejor a los residentes y los comercios en South Bay a los centros de trabajo en East Bay y en la Península.

Actualización de la construcción

AC Transit anuncia el inicio de la construcción planteada en el proyecto.

Las actividades de planificación y divulgación pública del proyecto concluyeron. Agradecemos sus comentarios y participación en este proyecto. 

El proyecto incluye la instalación de equipos de Prioridad de Señales de Tránsito (TSP), saltos de fila para el autobús y mejoras y reubicaciones de paradas de autobús a lo largo del corredor en Union City, Fremont, Menlo Park y Palo Alto para mejorar la confiabilidad de los autobuses y reducir los tiempos de viaje.

Se prevé que la fase de construcción comience en el verano de 2022 y concluya en el invierno de 2023.

La construcción se llevará a cabo desde el verano de 2022 hasta el invierno de 2023 durante los días de la semana.  Los impactos previstos incluirán cierres intermitentes de carriles y de paradas de autobuses temporales para realizar mejoras, reubicaciones y consolidaciones de paradas de autobuses. Los residentes, negocios y propietarios de viviendas adyacentes a obras de construcción serán notificados con aproximadamente dos semanas de anterioridad a que estas comiencen. No se prevén obras de construcción para la noche, los fines de semana o los días festivos.

Para obtener actualizaciones continuas, suscríbase a eNews para obtener información acerca de las líneas y los avisos publicados en su parada de autobús.  También, se pueden recibir alertas de notificación para líneas específicas cuando se usa la aplicación oficial de AC Transit.

Si tiene alguna pregunta, comuníquese con AC Transit al (510) 891-7291 o envíe un correo electrónico a planning@actransit.org.

Descripción del Proyecto

  • Instalación de la tecnología de Prioridad de Señales de Tránsito (TSP), que incluye solicitudes de prioridad en el momento de la llegada del autobús y más tiempo de luz verde para reducir la espera durante luces rojas.
  • Señales de salto de fila para el autobús, que guían a los autobuses para que eviten a los vehículos en fila, por lo general, mediante un carril de giro a la derecha.
  • Mejoras en las paradas de autobuses, incluidas la pavimentación de canteros y la reconstrucción de áreas peatonales para mejorar la seguridad del pasajero y el acceso a las paradas.
  • Extensión de las paradas de autobuses. Esto les brinda a los autobuses espacio adicional para alinearse con la acera en paradas para mejorar el ingreso de los pasajeros al autobús y, a la vez, mejorar el flujo de tránsito.
  • Reubicaciones de paradas de autobuses. Esto permite mover ciertas paradas desde el lado cercano (antes de un semáforo) hasta el lado lejano de las intersecciones (después de un semáforo). Como resultado, los autobuses usan la prioridad de señal de tránsito para recorridos más rápidos a través de intersecciones señalizadas (ver abajo).
  • Eliminación de paradas de autobuses. Esto reduce los tiempos de recorrido al espaciar ubicaciones de paradas de autobuses en función de usuarios, distancia entre paradas de autobuses y necesidades locales.

Mapa del Proyecto del Este de la Bahía

Mapa del Proyecto de la Península

Hoja Informativa del Proyecto

Preguntas Frecuentes (FAQ)

Socios del Proyecto

Comisión de Transporte Metropolitano, Departamento de Transporte de California, Ciudad de Union City, Ciudad de Fremont, Ciudad de Menlo Park, Ciudad de Palo Alto y la Universidad de Stanford

Socios Capitalistas

El proyecto está financiado por la Metropolitan Transportation Commission (MTC), la Medida B de la Alameda County Transportation Commission (ACTC), los fondos del Programa California Climate Investment Low Carbon Transit Operations Program (LCTOP) y la Universidad de Stanford.

Comentarios Públicos

Sus preguntas, comentarios o inquietudes sobre las mejoras del proyecto propuestas serán bienvenidos. Puede brindar sus comentarios llamando al (510) 891-7291 o enviando un correo electrónico a planning@actransit.org antes del 23 de octubre de 2020.

Cronograma del proyecto

  • Otoño de 2020: Divulgación pública
  • Invierno de 2020: Finalización del diseño
  • Verano de 2022 a invierno de 2023: Construcción y coordinación de señales
  • Primavera de 2023: Evaluación

Propuesta de Mejoras, Reubicaciones y Consolidaciones de las Paradas de Autobús del Corredor de Dumbarton