Proyecto de Mejora del Corredor de Dumbarton

English | 中文 (简化的) | 中文 (傳統的)Tagalog

Resumen del Proyecto

El Proyecto de Mejora del Corredor de Dumbarton (proyecto) tiene el objetivo de mejorar la confiabilidad y reducir los tiempos de recorrido del servicio de transporte. El proyecto incluirá la instalación de un Sistema de Prioridad de Señales de Tránsito (o TSP), saltos de fila para el autobús, mejoras y reubicaciones de paradas de autobuses. Estas mejoras garantizarán que el corredor de la Ruta estatal 84 en las ciudades de Union City, Fremont, Menlo Park y Palo Alto brinde servicios de transporte que se conecten mejor con residentes y comercios en el Sur de la Bahía hasta los centros de trabajo en el Este de la Bahía y la Península.

Descripción del Proyecto

  • Instalación de la Tecnología de Prioridad de Señales de Tránsito (TSP), que incluye solicitudes de prioridad en el momento de la llegada del autobús y más tiempo de luz verde para reducir la espera durante luces rojas.
  • Señales de Salto de Fila para el Autobús, que guían a los autobuses que evitan a los vehículos en fila, por lo general, mediante un carril de giro a la derecha (consultar el gráfico de la derecha).
  • Mejoras en las Paradas de Autobuses, incluidas la pavimentación de canteros y la reconstrucción de áreas peatonales para mejorar la seguridad del pasajero y el acceso a paradas de autobuses.
  • Extensión de las Paradas de Autobuses, lo cual brinda a los autobuses espacio adicional para alinearse con la acera en paradas para mejorar el ingreso de los pasajeros al autobús y, a la vez, para mejorar el flujo de tránsito.
  • Reubicaciones de Paradas de Autobuses, que proponen mover ciertas paradas desde el lado cercano (antes de un semáforo) hasta el lado lejano de las intersecciones (después de un semáforo). Como resultado, los autobuses usan la prioridad de semáforo para recorridos más rápidos a través de intersecciones señalizadas (ver abajo).
  • Eliminación de Paradas de Autobuses, lo cual reduce los tiempos de recorrido al espaciar ubicaciones de paradas de autobuses en función de usuarios, distancia entre paradas de autobuses y necesidades locales.

Mapa del Proyecto del Este de la Bahía

Mapa del Proyecto de la Península

Hoja Informativa del Proyecto

Preguntas Frecuentes (FAQ)

Socios del Proyecto

Comisión de Transporte Metropolitano, Departamento de Transporte de California, Ciudad de Union City, Ciudad de Fremont, Ciudad de Menlo Park, Ciudad de Palo Alto y la Universidad de Stanford

Socios Capitalistas

El proyecto está financiado por la Metropolitan Transportation Commission (MTC), la Medida B de la Alameda County Transportation Commission (ACTC), los fondos del Programa California Climate Investment Low Carbon Transit Operations Program (LCTOP) y la Universidad de Stanford.

Comentarios Públicos

Sus preguntas, comentarios o inquietudes sobre las mejoras del proyecto propuestas serán bienvenidos. Puede brindar sus comentarios llamando al 510-891-7291 o enviando un correo electrónico a planning@actransit.org antes del 23 de octubre de 2020.

Propuesta de Mejoras, Reubicaciones y Consolidaciones de las Paradas de Autobús del Corredor de Dumbarton